El primer invernadero con doble cubierta intercambiable es andaluz

El primer invernadero del mundo con una doble cubierta intercambiable ha visto la luz en Andalucía, y más en concreto en las instalaciones que el Instituto de Formación e Investigación Agraria (IFAPA) tiene en el municipio almeriense de La Mojonera.

NGS-GOGARSA han diseñado un invernadero de doble cubierta intercambiable con un innovador e ingenioso sistema de enrollamiento, similar al que podemos observar en los toldos automáticos, que se ayuda de un sistema de contrapesos para aumentar su eficacia. Todo ello, instalado en el menor espacio posible y sin aumentar innecesariamente el peso de la estructura con respecto a un invernadero que no tenga instalado este sistema.

Una de las ventajas más destacadas de este nuevo prototipo es que sirve para múltiples materiales de cubierta. Mediante un sencillo sistema, en pocos segundos la cubierta de plástico habrá desaparecido siendo sustituida por una de malla.

Este nuevo invernadero tiene un enorme potencial para ser utilizado en cualquier zona de producción agrícola del mundo, y con cualquier tipo de cultivo.

Para leer la noticia completa pulse aquí: